La Puerta del Tai Chi

Entrevista a Fu Qing Quan (James)
(Traducción: Hugo E. Trigo)
El arte del Tai Chi e incluso en el arte de la naturaleza, todo transcurre través de los modos yin y yang, así de simple, como el agua, que corre profundamente y no puede ser detectada; el cuerpo humano, no es una excepción, los movimientos de las cuatro extremidades y las cinco vísceras siempre mantienen un equilibrio entre el yin y el yang. La gente común vive el Tai Chi pero fallan cuando no prestan atención a los elementos esenciales y cómo el tai chi está integrado en las leyes marciales de la naturaleza, esto no es tan fácil. Debido a estas dificultades, tenemos que explorar cómo abrir la puerta de Tai Chi. Utilizando los métodos correctos, en busca de la clave correcta y evitando malentendidos caminar hacia la puerta verdadera.

En primer lugar ante todo, para abrir la puerta de Tai Chi se debe tener corazón de tai chi. ¿Qué es esto? Debemos mantener el corazón tranquilo, limpio y sin miedo. Las dificultades y misterios esenciales del Tai chi están aquí, parece todo el cuerpo moverse, pero en realidad oculta el movimiento del corazón.
No ser inhumano, no sentir agobio o egoísmo en el amor, por que esta mentalidad se verá en la práctica del tai chi, y la práctica se convertirá en vana si no está el corazón en el Taichi.
La gente amable y que tiene buen corazón y trabajan con un modo y una actitud positiva, en su desempeño en el Taichi se denotará esa actitud. ¡Cuánta gente aprende Taichi y se queda frente a la puerta principal.
Ellos pueden entender las esencias pero no saber aplicarlas, igual que cuando los cuatro miembros no están coordinados, la cadera no puede abrir y la cintura no puede girar, no puede mantener el centro, o sin espacio para doblarse.
Al final sólo se puede abandonarse o hacer como si se tratase de un espectáculo de danza, no es hacer tai chi. Por lo tanto, se debe tener el corazón de tai chi para traspasar la puerta de tai chi.
En segundo lugar, se debe abrir la puerta del tai chi con los ojos del Tai Chi. Corazón positivo con ojos claros, ojos claros podrían encontrarse buenos y malos; mirando a través de las apariencias, se encontrará la entrada principal sin ir por mal camino.
La gente puede encontrar todo tipo de descendientes, maestros famosos, teorías, tradiciones, reformistas, artistas, parciales y orgullosos de lo auténtico, contradictorios, determinadamente una lista numerosa para enumerarla.
La gente es muy precipitada, indecisa, persisten en cosas equivocadas. Algunos de ellos se quedan solo observando la superficie y no exploran en la profundidad. Algunos de ellos hacen uso de la promoción de lo tradicional y simplifican la manipulando la tradición y alejándola de la esencia, reducen la dificultad para satisfacer al público, y construyen lentamente un Tai chi que se aprende rápidamente. Esto está destruyendo por completo lo tradicional, profanando al Tai Chi. Se observa que la cultura del Tai Chi prospera, pero sin saberlo, caen el la falsificación de estas personas. Con inteligentes ojos del Tai Chi, la gente pasará de largo por delante de esas puertas y no entrará a ninguna puerta equivocada.
Finalmente, para abrir la puerta del Tai Chi se debe tener el Tai Chi del cuerpo. El Tai chi del cuerpo debe tener práctica continua en cuerpo y mente. En orden de alcanzar los objetivos, trabajar en el corazón, con el pensamiento en los movimientos. Reconociendo lo auténtico. Siguiendo lo auténtico. Entonces la gente podrá lograr: El respeto, la sinceridad, la diligencia, la perseverancia y también la lealtad, la amistad, la rectitud y la humanidad.
Para uno y para los otros. Para llegar a lo más alto del Tai Chi si bien nunca se logra, cada pago puede tener su recompensa y hay diferentes paisajes en cada subida. Sólo el trabajo duro en la formación y la práctica puede llamar a la puerta real del Tai Chi.
Amigos, obtengamos nuestro corazón de Tai Chi, nuestros ojos de Tai Chi y construyamos nuestro cuerpo de Tai Chi para abrir la puerta, luego entraremos en un gran universo, y obtendremos los más grandes sentimientos.